Todo sobre el Baron Rojo Sur, La Hinchada del America de Cali, Semillero de los Hinchas mas Bravos de Colombia, La mejor Hinchada con el mejor Equipo La Hinchada Mas Grande

La Hinchada de Los Cantos :: America de Cali :: Pasion de Un Pueblo :: El Orgullo de Colombia :: La Hinchada Mas Grande :: La Banda del Diablo :: La Hinchada Mas Temida :: La Mechita :: Los Escarlatas :: El Infierno Rojo :: La Hinchada de los Disturbios :: Si eres Hincha Rojo, Bienvenido :: Si eres Hincha Rival, Bienvenido a la Casa de Papa

Datos - Baron Rojo Sur

La Influencia de Barón Rojo Sur

Los líderes dicen que Barón Rojo no sólo canta y apoya al equipo, sino que asiste a los entrenamientos y plantea exigencias a sus integrantes. Incluso dicen que han pedido la salida de algunos por bajo rendimiento deportivo.

Eso también les ha traído problemas con algunos de ellos como Pablo Armero, José Moreno, Giovanny Arrechea y Víctor Bonilla quienes recibieron amenazas y agresiones verbales.

Luego de los desmanes del fin de semana pasado, las directivas del club estudian la posibilidad de cancelar el convenio de boletería con la barra. Este es un beneficio que le dan al venderles las entradas con un 25 por ciento de descuento sobre el precio oficial.

La influencia de Barón Rojo ha superado la línea del fanático promedio. Desde 2003, cuando el equipo fue incluido en la lista Clinton, las directivas solicitaron a la barra que protestara por el bloqueo financiero al que están sometidos. Barón Rojo compuso un cántico para tal fin.

Su poder se observa incluso en las propuestas para sacar al club de la crisis económica. Orlando Rincón, presidente de la Junta Directiva de Parquesoft, incluyó a la barra como socio en la propuesta de capitalización y democratización que hizo a las directivas del club, ahora que el equipo está pasando dificultades económicas.

“Hemos creado un monstruo”, dijo Felipe Garcés, asesor externo de la barra. Su expresión proviene de la impotencia ante los violentos.

“Buscamos conseguir algún presupuesto para continuar con programas que ayudan a prevenir la violencia”: David Andrade, asesor de Paz Cali.

“La barra tiene los conflictos que tiene la ciudad, hay niveles de consumo, de diferenciación, hay prácticas de violencia pero también hay prácticas culturales": Carlos Rojas, ex Consejero Municipal para la Juventud.

Como Ganarse un Puesto

Para estar en una barra brava no hay que cumplir con pruebas pero ganarse un puesto al interior de una de ellas no es algo sencillo.

- Para ser un buen Hincha, Se debe ir al estadio, cantar durante más de tres horas, con lluvia o sol fuertes, y probar que se tiene Aguante (resistencia). Entrar al Estadio como si entrara al paraíso a ver a su equipo del alma por quien vive y muere.

- Acompañar al equipo cuando juega de visitante y no intimidarse por las hinchadas rivales. Eso es algo que les da reconocimiento dentro de la barra.

- En Barón Rojo Sur, los Parches (grupos que llegan a la barra ya organizados desde los barrios de Cali), entre más viajes tengan, tanto nacionales como internacionales, pasan a ser Bloques.

Estructura de Barón Rojo Sur

En Cali, la barra tiene una alta dirigencia de ocho personas que toma las decisiones y se encarga de representarla ante los medios de comunicación y las autoridades. Existen doce bloques, cada uno liderado por una persona, los cuales desempeñan diferentes funciones.

Unos manejan lo que ellos llaman ‘trapos de la barra’ (banderas, pancartas), otros deben estar al tanto de ‘la orquesta’, pues deben revisar periódicamente los tambores, las trompetas y demás instrumentos. Dos personas más se encargan de la composición de los cantos que identifican a la barra.

Los bloques se encuentran ubicados en distintos barrios de la ciudad, de acuerdo a las necesidades de cada miembro.

Los lunes a las 8:00 p.m. la alta dirigencia de la barra se reúne con los dirigentes de cada bloque, para debatir temas internos o distribuir alguna información de carácter oficial que debe ser socializada con los demás integrantes.

Para formar parte de Barón Rojo Sur se requiere:


1. Quien entre debe estar en todos los partidos de la tribuna sur incondicionalmente, alentando al equipo. No aceptamos a nadie que vaya y no cante.

2. Igualmente, el nuevo integrante debe asistir a una de las reuniones. Generalmente, escogerá la que más cerca le quede.

3. Cualquier persona puede ser integrante no importa, sexo, raza ó condición social.

Un total de 48.000 Hinchas en Cali, entre los 14 y 30 años de edad, consideradas como “Incondicionales” al América en sus partidos, forman parte de la barra. Sin embargo, son cerca de 7.000.000 los seguidores del equipo en todo el mundo.

Barón Rojo Sur fue la primera barra en Colombia, que fue a alentar a su equipo a otro país. En el año 2000, América se enfrentó a Sporting Cristal del Perú.

En cifras

- En Cali, 48.000 Hinchas en promedio alientan al América desde las tribunas en Cali en el estadio Pascual Guerrero bajo las banderas Rojiblancas que representan al Club.

- 50 personas son los líderes de la barra Barón Rojo Sur y en promedio hay 400 miembros oficiales de la Corporación Deportiva América.

- En Colombia, hay 6.000.000 de Hinchas Americanos alrededor de todas las ciudades, esta cifra es capaz de llenar 41 estadios de futbol, esto es para darse una idea de cuantos hinchas son.

- En el Mundo hay un promedio de 1.000.000 de Hinchas Americanos, que en un 70% son colombianos que están viviendo en el exterior, el otro 30% son de diferentes países.

- 6.500 Hinchas forman el llamado “anillo” que es la zona de platea o zona de frontera, donde se dan la mayor parte de las peleas y disturbios.

- Existen en un promedio 65 diferentes Hinchadas además del Barón Rojo Sur que alientan al América, como por ejemplo, El Disturbio Rojo Bogotá, La Banda del Diablo, etc. Que están situadas en toda Colombia y en algunas ciudades del mundo.

Leyes Contra los Disturbios de Barras-Bravas:


En caso de que haya un disturbio violento, la comisión ejecutara estos cargos:

- Sancionar el Club

- Sancionar el Estadio

- Sancionar a los protagonistas del disturbio

- Sancionar la Hinchada o Barra-Brava

- Sancionar a Jugadores provocadores de incidentes

- Realizar trabajos reconstructivos según los daños hechos por los Hinchas

El Proyecto de Ley 035 de 2006, que busca normalizar el tema de las 'barras bravas' a través del empadronamiento de sus miembros, lo que se considera inconstitucional, cursa un nuevo proyecto de la representante a la cámara por Bogotá.

La Ley, establece que las barras incursas en desórdenes podrán ser suspendidas temporal o definitivamente y se les impedirá el ingreso a los estadios, además serán castigadas con multas que van de los 10 a los 200 salarios mínimos mensuales, mas penas de prisión entre uno y 10 años, según la gravedad.

19 Comments:

  1. juanchoplay said...
    no pues esto es un chimba y pues me gustaria saver donde hacen las reuniones aca en cali y pues yo vivo en marianoramos
    hay les dejo mi correo para que me digan juanchoplay123@hotmail.com
    todo vien y quiero decirles otra ves que esto que e le ido es una chimbaaaaaaaa
    bamos rojoooooooooooooooooooo
    pongan huevo y corazon
    Anónimo said...
    esta es la mejor pagina que he visto.baron rojo sur es la unica hinchada que va a todas partes del pais y del mundo que alienta a la mechita con toda la fuerza del mundo. al equipo del alma hay que seguirlo y defenderlo gane o pierda.
    baron rojo sur es un descontrol total y nadie la para
    soy de girardot por favor alguien que me parche mas musica
    alonzo_1414@hotmail.com

    todo bien lo llevo en la buena
    Anónimo said...
    hola...me llamo marcela..
    lo ke pasa es ke yo esoty haciendo un trabajo para la unoversidad y es acerca de las barras bravas y en este caso kize tomar como barra al baron rojo sur... pro ke considero ke es una barra bien estructurada... en fin... loke yo kiero o pretendo lograr con mi trabajo es mostrar el aldo positivo de estas y de una u otra forma hacerle kitar a las personas esa mirada que ellos tienen acerca de las barras, muchas veces se les ven a estas como los agresores y todo lo negativo, epornunca piensa ni se dan a conocer su buenas acciones; asi ke me gustaria que me ayudaran un poco contandome acerca de sus obras y todo lo bueno ke hacen por el ekipo, y asi de una u otra forma yo poder presentar un excelente trabajo logrando exponer mi proposito, apra que las personas seconcientizen y liogren cambien esa perspectiva que ellos tienen acerca de las barras bravas... si algo ahi les dejo mi msn : marce890517@hotmaiol.com.
    weno espero poder obtener una respuesta y de una u otra forma un gran aporte de parte de ustedes ahcia mi investugacion.
    CRESPOBRS said...
    KE MAS PARSEROS DEL BARON ROJO YO SOY OMAR UNO DE ESOS MAS KE DEJA LA VIDA POR LA MECHA, SOLO KIERO FELICITARLOS POR KE ESTA PAGINA ES UNA FIRMESA Y UNA DE MIS PREFERIDAS.
    TAMBIEN KIERO PEDIRLES KE PORFAVOR ME INFORMEN DONDEN SON LAS REUNIONES PARA PIEDECUESTA (SANTANDER)HAY LES DEJO MI CORREO PARA KE ESCRIBAN AKATSUKI89_BRS@HOTMAIL.COM.
    ¡MECHITA CONTIGO HASTA LA TUMBA!!!!!!!!!!!
    Anónimo said...
    Que mas parceros me llamo yeison y soy de barranquilla y soy un fiel hincha de la mechita y a mis hermanos los enseñe a querer a mi mechita.

    Parceros este es mi correo es para que me manden informacion de la mechita y de la barra y para ver si me podian mandar musica y canto de la barra
    gracias.
    Anónimo said...
    hola barones los felisito porser hinchas del mejor equipo del mumdo padelante que este año somos campeones
    Anónimo said...
    este año somos campeones porque somos los mejores arriba equipo vamos adarles por peorro alos y fueputas del verde campeonesssssssssssssssssssss
    Andres said...
    amierda que sos ?

    un ekipete que fue malo toda su vida , hasta que un man traqueto
    necesita esconder su dinero en alguna forma;
    claro el man Caleño inteligente pero de dinero sucio y sin pecho para el futbol ni gustos, fue al Equipo AMADO DE CALI !

    ahi fueron rechasados por intentar ensuciar las finanzas del EQUIPO AMADO POR TODOS !

    que con tanto gusto ya cosechaba 5 estrellas (amierda no tenia ninguna) jajaja

    entonces por capricho y antojo y rabia acomplejada !!

    no les quedo de otra q cojer a un equipo totalmente desconodo s

    sin seguidores
    sin pasion alguna
    lleno de cebos ,como son naturalmente

    y penetraron a la amierda con su dinero cochino
    inmunda
    que se cago en el pais!
    llego la corrupsion al futbol colombiano
    los cacorros (falcioni)
    los basuqueros
    etc...

    eso tiene HONRA,ORGULLO,ALGUN RECONOCIMIENTO?

    ALGUN SENTIDO DE PERTENENCIA ??

    AMIERDA YA PARA !
    A QUIEN ENGANAS TIO ?



    SI VES AL CALI !
    TE QUERES MATAR !!!!!
    cheo said...
    que mas parceros quiero de sirles que son la mejor barra del mundo estan por ensima de los niveles yo al igual que stedes doy la vidad por el america lo mas grande del pais ...........vamos baron rojo
    cheo said...
    america lo mas grande del mun mientras su mamos estreñas el culo en la platea nos ve festejar hayyyyyyyyyyyy que cagon que cagones que son esos de verde ......te amo america
    cheo said...
    como no amarte america si sos lo mas grande de pais
    Anónimo said...
    noo mamwn mrkas tan bobos van a alentar el equipo mas personas de la capacidad del estadio q pajaa la de esta gent el estadio solo tiene capacidad para 45000 y esoo con la reparacion del mundial y ustds dicen que van mas de 48000 a alentar al equipo jajaja
    Anónimo said...
    todos tenemos que alentar a lo bn
    Anónimo said...
    no que chimba de pagina yo quiero ser barrista me gusta y en donde le disen auno de las reuniones
    juan socha said...
    rojo por siempre en donde son la reuniones para ir
    juan david said...
    no que chimba de pagina yo quiero ser barrista me gusta y en donde le disen auno de las reuniones
    Anónimo said...
    CUANTOS INTEGRANTES TN EL BARON
    Y OTRO DATO ENTRE MILLONARIOS NACIONAL Y LA MECHA CUAL ES EL ESCALAFON DE HINCHAS CASI TODO EL MUNDO DICE
    Q ES 1MECHA 2 MILLONARIOS 3 NACIONAL OPINEN
    MECHI MECHITA said...
    ES VERDAD 1 MECHA 2LIMOSNARIOS 3CHANDANAL
    deko brs said...
    en la buena parceros del brs hasta es la mejor hinchada que existe baron rojo lo mas grande del pais
    y ps me gustaria saber donde asen las reuniones y a que oras siempre asisto a sur pero no pertenesco a ningun bloke
    mi correo STICH102008@HOTMAIL.COM
    en la buena gente
    solo baron rojo los demas sobran

Post a Comment



Escribir Comentario
Baron Rojo Sur - America 13 Veces Campeon El Mas Grande - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column