Todo sobre el Baron Rojo Sur, La Hinchada del America de Cali, Semillero de los Hinchas mas Bravos de Colombia, La mejor Hinchada con el mejor Equipo La Hinchada Mas Grande

La Hinchada de Los Cantos :: America de Cali :: Pasion de Un Pueblo :: El Orgullo de Colombia :: La Hinchada Mas Grande :: La Banda del Diablo :: La Hinchada Mas Temida :: La Mechita :: Los Escarlatas :: El Infierno Rojo :: La Hinchada de los Disturbios :: Si eres Hincha Rojo, Bienvenido :: Si eres Hincha Rival, Bienvenido a la Casa de Papa

Clasicos - America de Cali

América vs Deportivo Cali: El Clásico

El clásico vallecaucano, muestra a Cali como una de las ciudades más futboleras del país gracias al título recientemente logrado por Los Azucareros en el torneo 2005-II con lo que ambos equipos de la ciudad del Valle del Cauca han sumado un total de 20 títulos, uno más que sus similares de Bogotá (Millonarios y Santa Fe). El primer dato que se tiene del clásico es la final de un torneo departamental en 1931 en el que América venció al Cali 2-1, pero el árbitro decidió anular los 2 de América por supuestos fuera de lugar. América fue despojado de este título, declarando ganador al Cali por el marcador 1-0. Como protesta, América publico unos volantes en contra del arbitraje y como consecuencia fue suspendido de toda competición regional durante un año y sus directivos decidieron realizar la primera gira a lo largo del país que un equipo haya hecho hasta ese entonces. El América obtuvo el pentacampeonato (quinto titulo consecutivo) en 1986 y el titulo de 1992 contra el Deportivo Cali. Actualmente el clásico atrae de 30 a 35 mil espectadores en el Estadio Pascual Guerrero.

América vs Atlético Nacional: El Súper Clásico

Este es el clásico mas importante a nivel nacional, es nada mas, ni nada menos que uno de los partidos más seguidos del Fútbol Profesional Colombiano y es considerado como "El Súper clásico de Colombia". Este enfrentamiento de reciente data tiene relevancia por el hecho que desde 1979, cuando América consiguió su primer título, ambos equipos se han enfrentado hasta la fecha en mas de 15 finales (anteriormente, las finales se disputaban entre varios equipos). Es el clásico mas parejo del fútbol Colombiano, con 79 victorias del América, 74 del Nacional, y 75 empates. La final mas reciente entre estos dos equipos se registró en el primer torneo del año 2002 donde el América consiguió su doceava estrella y pudo dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot, cosa que Atlético Nacional no ha podido lograr. En 1991 se enfrentaron por primera vez en Copa Libertadores y hasta la fecha los enfrentamientos dejan un saldo de 6 victorias rojas, 4 verdes y 1 empate.

Este clásico se transformo en el mejor del Colombia, gracias a que se enfrentan los dos equipos mas representativos nacionalmente y mas conocidos Internacionalmente por sus logros en los últimos años, si le hicieras esta pregunta a alguien del exterior ¿cual es el mejor equipo de Colombia?, te contestaría que tiene referenciado al America o Atlético Nacional por lo que han representado estos dos equipos en toda su historia. En cuestiones de audiencia, es el mas televisado con un record de 33 millones de televidentes y el que mas furor causa también con un record de hinchas que colma todo el estadio cada vez que se enfrentan y el contagio que genera las hinchadas de cada equipo que ocasiona un espectáculo enorme.

América vs Millonarios: El Clásico con más Estrellas

Entre ambos equipos suman 25 títulos nacionales y cuentan con una gran hinchada en el país. Lo anterior y la amplia historia de ambos equipos, son un fuerte respaldo al espectáculo que estos equipos brindan cuando se enfrentan ya sea en el Estadio El Campín de Bogotá o en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

El Clásico empezó a sentirse desde finales de los 70 cuando América obtuvo su primer titulo nacional y fue creciendo durante los 80s en los que el equipo rojo obtuvo 5 títulos consecutivos y el azul 2 al final de la década. En la final del 1982, el América venció a Millonarios y dio la vuelta olímpica en el estadio El Campín, llevándose el segundo titulo de su historia. Fue el gran clásico nacional de los años 80 porque paralizaba el país entero.

Curiosamente, de los 10 títulos de esa década 7 se repartieron entre estos dos equipos, 5 para América y 2 para Millonarios. Además los dos equipos fueron los que lucharon codo a codo el titulo de 1989, torneo que a la postre se canceló. El 27 de enero de 2008, estos dos equipos disputaron la final de la Copa Internacional Cafam 50 años, la cual América gano por la mínima diferencia con un gol del Panameño Luis Tejada.

América vs Santa Fe: La Disputa por el Color

Esta rivalidad es mucho más reciente, la cual no tiene fecha exacta de comienzo, pero se dice que fue durante finales de la década de 1980 e inicios de la década de 1990 por la gran cantidad de jugadores de Santa Fe (Rincón, Balbis, "Checho" ángulo, Niño, Wilmer Cabrera, "Tren" Valencia, Lugo) que fueron transferidos al América de extraña forma y sin compensación económica, debido a que los equipos pertenecían a dueños que eran socios entre si y que terminaron beneficiando al América en varios de sus títulos conseguidos.

Luego vino la final de la Copa Merconorte 1999 entre ambos cuadros. América de Cali, después de haber perdido por 2:1 en su propio estadio, ganó en un intenso partido de vuelta en El Campín 1:0. Finalmente, en definición por cobros penales, América obtuvo su primer y único título internacional. Desde entonces, este clásico atrae gran cantidad de público. El 23 de enero del 2008, se repitió la historia, esta vez por la Copa Internacional Cafam 50 años, donde América elimino a Santa Fe en definiciones desde el punto penal.

El 11 de mayo de 2005, en un partido de campeonato entre estos dos equipos en El Campín, hubo un bochornoso episodio en la historia del fútbol colombiano, causado por enfrentamientos entre las barras bravas de los dos equipos en el estadio dejando a uno de ellos muerto. El partido fue suspendido con marcador de 5:2 favorable para América. Esto impulsó aún más la rivalidad de los dos equipos, especialmente entre los hinchas. Aunque esto sólo sucede en Bogotá por la gran cantidad de hinchas americanos que hay en la capital, en la ciudad de Cali es un partido más.

6 Comments:

  1. Anónimo said...
    america = pasion, netrega, garra y corazon culo = una empresa
    Anónimo said...
    AMERICA DE CALI es y sera EL MEJOR EQUIPO DE COLOMBIA EL QUE TIENE MAS ESTRELLAS ESO NADIE NUNCA SE LO VA A AQUITAR EL QUE MAS COPAS HAN GANADO EL QUE MEJOR A REPRESENTADO AL EQUIPO A NIVEL INTERNACIONAL EL MEJOR DE COLOMBIA !!
    Anónimo said...
    AMERICA DE CALI EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO !!
    DIEGO QUITIAN said...
    allth DIEGO QUITIAN
    esta es mi pasion pasion no sola mente dee un pueblo sino tambien de todo el mundo llorocuando pierdes,lloro cuando ganas.es desir america tu eres mi vida te llebo en mi alma 13 ESTRELLAS 13 VASES CAMPEON.essthen,win.......................................
    Unknown said...
    America de cali lo van a volver a ver en primera y se vaa a ganar 2 estrellas mas ya lo veran!!! lo digo en el 2013

    Anónimo said...
    Desde España, siempre DIABLOS

Post a Comment



Escribir Comentario
Baron Rojo Sur - America 13 Veces Campeon El Mas Grande - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column